Tormentas en Estados Unidos arrojaron granizo de un tamaño considerable, lo que ha impulsado tornados hacia el sur del país. Debido a que ha provocado ráfagas de vientos con una gran fuerza.
Más de un millón de habitantes se encuentran sin electricidad, según las autoridades, aún se esperan grandes lluvias, tornados y fuertes nevadas.
En California, 13 condados han sido declarados en Estado de Emergencia debido a las tormentas de nieve, que han ocasionado que algunos habitantes queden atrapados en sus hogares. Según las autoridades, aún se esperan otras tormentas de nieve y lluvia para mañana.
Pronósticos
Desde el sur de Indiana, a través de Kentucky y Tennessee, hacia el noreste de Alabama y el noreste de Georgia, se esperan grandes vientos, granizo grande aislado y tornados, por lo que estas regiones están bajo un mayor riesgo de tormentas intensas.
En Ohio, centro de Georgia y Alabama se prevé vientos dañinos, tornados aislados o tormentas severas.
Para Nueva York y Nueva Inglaterra se podrán registrar hasta 30 centímetros de nieve.
En las ciudades de Chicago y Detroit, las tormentas pueden causar nieve y hielo.
Avisos de tornados
El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tornados para más de 5 millones de habitantes en el norte de Alabama, el noroeste de Georgia, el este de Tennessee y el extremo occidental de Carolina del Norte.
Además, incluye, Birmingham en Alabama, Chattanooga y Knoxville en Tennessee, y Cartersville y Carrollton en Georgia.
Hoy, se reportaron seis tornados durante las tormentas, incluidos cinco en Texas y uno en Luisiana, donde decenas de viviendas resultaron dañadas en la ciudad de Shreveport.
Estados Unidos vive uno de los inviernos más difíciles de los últimos años debido a la presencia de tormentas invernales que se han registrado en distintas localidades como California, Nueva York y otros estados.
Te podría interesar: Casas dañadas y miles de personas sin energía en Texas por tormentas