El Tottenham venció con claridad (2-0) al Chelsea en su campo y se lleva el derbi de Londres. Oliver Skipp y Harry Kane anotaron los únicos goles del enfrentamiento.
Desde el inicio, la escuadra ‘blue’ realizó jugadas de peligro para intentar abrir la lata de forma prematura. João Félix lo intentó con un derechazo que se marchó lejos del palo izquierdo al 2′. Hakim Ziyech haría lo propio gracias a un remate con poca dirección al 17′. A pesar de ello, la lesión de Thiago Silva condenó a la visita.
A partir de allí, los ‘spurs’ empezaron a tener la libertad de aproximarse y así llegaron los disparos de Harry al 20′ y Emile Højbjerg al 27′. Antes de la llegada del entretiempo, Richarlison falló una clara gracias a un mal golpeo de balón enfrente de la portería al 41′.
Posteriormente, los dirigidos por Antonio Conte sostuvieron el envión desde el comienzo de la segunda parte. Esto tuvo sus frutos cuando Skipp la mandó a guardar con un precioso trallazo desde lejos al 46′ (1-0). Nada pudo hacer Kepa para detener ese tremendo mísil.
Con más ganas que fútbol, Félix y Ziyech buscaron la paridad con diversos tiros de larga distancia. Ninguno con la fuerza ni dirección suficiente para batir la portería.
Por su parte, el conjunto capitaneado por el «Ciudadano Kane» amplió su ventaja al 82′. El propio ariete inglés recibió el esférico de parte de Eric Dier y marcó por medio de chut a quemarropa (2-0). Sin mayores incidencias, el silbante señaló el pitido final.
Los tres puntos se quedaron en casa del Tottenham. Por su parte, el Chelsea solo conoce un triunfo en sus últimos 11 duelos.
Te podría interesar: El derbi madrileño terminó en empate