Un edificio de cinco pisos situado en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, se incendió y dejó más de 70 muertos y 50 heridos. Todavía se desconoce cómo inició el incendio que provocó la tragedia.
Mgcini Tshwaku, miembro del comité municipal de la ciudad a cargo de la seguridad pública, señaló como probable causa el uso de velas para iluminar el interior del edificio.
Michele SPATARI, Céline CLERY / AFPTV / AFP.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada (hora de Sudáfrica), en un edificio ubicado en la esquina de las calles Alberts y Delvers.
Los bomberos lograron extinguir las llamas y se encuentran realizando tareas de búsqueda y rescate de personas. El portavoz del Servicio de Emergencia de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, declaró: “Es un edificio formal, pero en el interior, todos y cada uno de los pisos tienen tabiques, que son como chozas en el interior. Por lo tanto, habrá problemas sobre la intensidad del incendio y la integridad estructural del edificio”
La última actualización de las personas fallecidas, el portavoz informó a un medio local que el número de víctimas había aumentado a 73, entre ellos 7 menores.
«Había al menos siete niños entre los muertos por el fuego, y la víctima más joven tenía menos de dos años», dijo Mulaudzi.
De igual manera, las autoridades no descartan que el número de víctimas fatales siga aumentando con el correr de las horas.
Las víctimas del incendio han quedado irreconocibles
Algunas de las víctimas han quedado irreconocibles por las quemaduras, por lo que los servicios de emergencia han retirado los cuerpos calcinados bajo mantas y sábanas en la calle.
El edificio afectado se ubica en una zona deprimida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica, y servía como residencia informal, indicó Mulaudzi.
En junio, un incendio arrasó un edificio en Johannesburgo, provocando la muerte de dos niños de menos de 10 años que habían quedado atrapados en un apartamento.
Te podría interesar: China activa alerta azul por tifón Saola