Una tragedia devastadora sacude a una familia en Texas, después de que una niña de 8 años, identificada como Aliyah Jaico, fuera succionada por una tubería defectuosa en la piscina de un hotel Double Tree en Houston durante el fin de semana.
La pequeña, quien nadaba con su familia en la piscina estilo río lento, fue reportada como desaparecida inicialmente, desencadenando una búsqueda desesperada. Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, lideró los esfuerzos de búsqueda, inicialmente considerando la posibilidad de un secuestro en el hotel.
Sin embargo, las imágenes de seguridad revelaron que Aliyah se había sumergido bajo el agua y nunca volvió a la superficie.
Tras drenar la piscina y enviar una cámara a una de las tuberías, el cuerpo de la niña fue encontrado más de medio día después del incidente. Según Miller, la bomba de la piscina estaba mal conectada, succionando en lugar de expulsar, lo que atrapó a la menor en la tubería.
“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller a los medios locales.
“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.
“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.
La familia de la niña ha demandado al hotel
El doloroso esfuerzo por recuperar el cuerpo de la niña tomó alrededor de 13 horas, mientras que la familia de Aliyah ha presentado una demanda por negligencia contra el hotel y sus empresas matrices. Por lo que, sus seres queridos solicitan más de un millón de dólares en daños y perjuicios.
Esta no es la primera vez que un niño pierde la vida en una piscina. En el año 2006, Abigail Taylor, de 6 años, murió luego de que la succión del desagüe de una piscina en un club de golf de Minnesota le arrancara parte de su tracto intestinal.
Te podría interesar: [Video] Así fue la caída de un puente en Baltimore al ser impactado por un barco