En horas de la noche del día de ayer, 26 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de una lamentable tragedia, donde un niño de dos años falleció producto de un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió en la colonia Acaxual 4, de Acajutla, Sonsonate.
Según el reporte preliminar de medios locales, el menor se cayó de los brazos de su madre, cuando posteriormente un vehículo lo impactó. El infante fue auxiliado por los agentes, pero perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial.
Las respectivas autoridades llevarán a cabo una investigación para establecer responsabilidades, ya que, presuntamente, la madre del niño se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el fatal siniestro.
Video/TCS
Este no ha sido el único accidente de tránsito donde un menor perdió la vida. También, dos peatones fallecieron tras ser atropellados en diferentes puntos del país.
El primer caso ocurrió en el km 13 de la carretera Troncal del Norte, en la zona conocida como La Norteña, Apopa, donde una mujer fue embestida por un vehículo.
En un segundo siniestro, un hombre de 25 años de edad, fue atropellado sobre la carretera Panamericana, carril que conduce de Chalchuapa hacia Santa Ana.
Video/TCS
Cifra por accidente en usuarios vulnerables (peatones)
Es importante recordar las obligaciones primarias que tienen los transeúntes al momento de cruzar una arteria, tales como:
- El uso de las pasarelas es una de las principales alternativas al instante de atravesar las vías y calles. Además, los “pasos de cebra” y los semáforos también ayudan a movilizarse con seguridad.
- De igual manera, es importante que los conductores respeten a los peatones, debido a que muchos provocan accidentes, dejando como resultado personas lesionadas o fallecidas en muchas ocasiones.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 4,688 accidentes viales. Estos han dejado 128 peatones fallecidos (hasta el 26 de marzo).
Te podría interesar: ¡Rescate en el quinto piso en el Hospital Nacional de San Miguel!