Un bus escolar con 44 pasajeros, la mayoría niños, se incendió mientras transportaba al grupo de excursión a las afueras de Bangkok, Tailandia.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, por el momento contabilizan 20 niños fallecidos y alrededor de 15 desaparecidos, pero temen que también murieron de manera trágica. Además, puntualizan que tres profesores perdieron la vida.
Asimismo, han informado de que se estima que 16 menores, todos ellos en edades comprendidas entre los tres y los nueve años y otros tres profesores, sí lograron escapar del vehículo en llamas.
Video/TCS
Por su parte, el ministro del Interior, Anutin Charnvirakul, se trasladó hasta el lugar del incidente junto al ministro de Transporte del país, Suriya Juangroongruangkit, donde se ha abierto una investigación.
Anutin ha explicado que el incendio se produjo poco después de las 12:00 de la mañana y ha indicado que aquellos que han logrado salir con vida del autobús han sido trasladados a un hospital de la zona, donde están siendo sometidos a exámenes médicos.
Te podría interesar
¿Cómo se produjo el incendio en el bus?
El desastre comenzó cuando un neumático explotó en una autopista en un suburbio del norte de Bangkok alrededor de las 12:30 p. m., lo que provocó que el autobús se estrellara contra una barrera y estallara en llamas, informaron los rescatistas.
Varias imágenes que han circulado en las redes sociales, muestran las llamas envolviendo el autobús mientras ardía debajo de un paso elevado, mientras enormes nubes de humo negro denso se elevaban hacia el cielo.
Los equipos de rescate colocaron pantallas para proteger a los bomberos e investigadores mientras comenzaban a recuperar cuerpos de los restos carbonizados. Algunos de los menores que escaparon sufrieron horribles quemaduras en la cara, la boca y los ojos.
Te podría interesar: Más de 20 muertos por los efectos de John en México