El Departamento de Transporte y Seguridad Comunitaria de Limpompo, Sudáfrica, informó, a través de un comunicado, sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido el día de ayer, que dejó 45 personas fallecidas. Según los informes preliminares, al llegar al lugar de los hechos, todos se dirigían a la ciudad de Moria, para un servicio religioso durante el fin de semana de Pascua.
En el comunicado se puede leer que el accidente ocurrió en la R518, en el puente Mma Matlakala entre Marken y Mokopane. Al lugar se apersonó el ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, para verficar qué era lo que sucedió con el autobús.
Según las autoridades de Transporte, este mismo día se iba a planear un operativo de seguridad vial en el peaje de Kranskop (ciudad donde ocurrió el hecho). Además, en el autobús se conducían 46 personas, incluyendo al conductor.
Hasta este momento, se conoce que solo sobrevivió un niño de 8 años, y se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital cercano. La versión que se maneja sobre el percance, es que el autobús perdió el control y fue a caer a una superficie rocosa, a unos 50 metros bajo el puente, luego se incendió.
Acciones de rescate por trágico accidente en Sudáfrica
Las autoridades aseguraron que las tareas de auxilio se extendieron hasta altas horas de la noche de este día jueves (hora local). Afirmaron que el incendio del autobús fue la causa principal para que muchas personas perdieran la vida.
Se conoce qué decenas de cuerpos quedaron totalmente calcinados, algunos irreconocibles, otros atrapados entre los escombros y hierros retorcidos, mientras que una buena parte estaba esparcida en todo el lugar.
Hasta este momento no se tiene un listado con los nombres exactos de cada una de las víctimas que viajaban en el autobús.