Los trajes de manta, muy característicos de El Salvador, se convirtieron en moda, ya que son hechos por mujeres que los diseñan. Sin embargo, el proceso de elaboración lleva toda una historia y cultura que se remonta de años, los cuales representan identidad del país.
Las mujeres que se dedican a la elaboración de estos trajes llevan todo un proceso estético y cuidadoso para crear las camisetas. Sin embargo, el trabajo para confeccionarlas empieza desde la obtención de la tela que es conseguida en otros lugares, hasta crear el diseño.
Además, las personas poseen creatividad para su elaboración, ya que ofrecen variedad de estilos en todas las tallas y tamaños. Existen diferentes tipos de estos, por ejemplo, hay trajes para los más pequeños del hogar y para los adultos.
Video / TCS
Te podría interesar
¿Cómo se elabora el traje de manta?
La elaboración de los trajes de manta empiezan desde la selección de la tela, después se dibuja el boceto y comienzan a cortarlo. Posterior a ello, lo cosen y arman los detalles, que es el diseño principal, el cual lleva los tradicionales colores típicos del país.
Asimismo, los coloridos detalles que llevan las camisas son hechos por manos artesanas en los telares de palanca en San Sebastián, de San Vicente. De esa manera, escogen los diseños de su preferencia y así crear los diferentes estilos para agregárselos a las camisetas y varios trajes.
De los telares no solo elaboran trajes, también los utilizan para crear manteles o centros de mesas. Sin embargo, para seguir evolucionando, las mujeres que trabajan en este ámbito, señalaron que tomarán este material para ejecutar más cosas.
Te podría interesar: Árbol cae sobre un vehículo en San Luis Talpa