Dos seleccionadas nacionales acarician el pase a la final en la Superliga Femenina de Ecuador. Tanto Jackeline Velásquez como Nicolle Amaya del Ñañas disputaron este domingo la ‘semis’ de ida frente a Barcelona, quedándose con un 0-0 que deja abierta la eliminatoria.
El equipo de las salvadoreñas viene realizando una desatacada actuación desde la primera fase y se instaló en la etapa de eliminación directa como uno de los favoritos. Sin embargo, el conjunto rosa no pudo sacarse diferencias contra los de oro y grana en el Sangolquí.
Por ende, el Ñañas desea seguir con vida en el certamen al disputar la vuelta este domingo 8 de septiembre en Guayaquil.
Es importante recordar que el equipo campeón obtendrá un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.
En la otra llave, Liga de Quito igualó 1-1 frente a Independiente del Valle en el primer duelo de la serie.
Destacado trabajo de Jackeline Velásquez
La delantera se ha ganado un puesto en el frente de ataque gracias a su buen desempeño en la pretemporada. Su periodo de adaptación no ha sido fácil, teniendo que afrontar un nuevo reto al llegar del campeonato doméstico nacional al ecuatoriano
Te podría interesar
Pese a ello, la salvadoreña aportó tantos y asistencias que le sirvieron al Ñañas para tener una buena posición en la tabla. Por si fuera poco, un video publicado por el club demuestra que la exAlianza tiene peso en el banquillo, alentando a las suyas con palabras de ánimo.
Amaya también ha hecho de las suyas desplegando peso ofensivo. De hecho, ambas debutaron con gol a mediados de abril.
Te podría interesar: Asaltan a David Neres y su familia al finalizar un partido con el Napoli