30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Trastornos alimenticios se intensifican en la época de fin de año

Según especialistas enfatizan que la época de fin de año representa un reto para las personas que poseen una conducta de alimentación.

Los trastornos de la alimentación son también llamados trastornos de la conducta alimentaria. Son enfermedades médicas con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias.

Las festividades de fin de año han tenido un factor común, ya que representa un auténtico reto el trastorno de conducta alimentaria en una persona.

Vídeo/TCS

El desarrollo de trastorno por conducta alimentaria por: atracón, bulimia, anorexia, son multicausal sobre todo en esta época de fin de año.

Por otra parte, muchas personas se preocupan por su salud, peso o apariencia, algunas se fijan excesivamente o se obsesionan con la pérdida de peso, o la forma corporal y el control de los alimentos que consumen, y estos pueden ser signos de un trastorno alimentario.

Los especialistas enfatizan que las personas con trastornos de alimentación no eligen tenerlos. Estos trastornos pueden afectar la salud física y mental de quien los padece y, en algunos casos, hasta pueden poner en peligro su vida.

Sin embargo, con tratamiento, las personas pueden recuperarse por completo de estos trastornos.

Vídeo/TCS

Los especialistas sostienen que cualquier persona puede padecer de trastorno de conducta alimentaria y sus señales son:

  • Obsesión por querer adelgazar
  • Aislarse socialmente
  • Deseo por cocinar, pero no comer
  • Comer una gran cantidad de comida de manera rápida

Por lo anterior, esas señales son claves para identificar un problema, y al ser un trastorno multifactorial, se requiere de un equipo multidisciplinario para su tratamiento y cambios de actitud.

Imagen: TCS

¿Cómo se tratan los trastornos de la alimentación?

Los especialistas enfatizan que es posible tratar con éxito los trastornos de la alimentación, con una detección y el tratamiento temprano son importantes para una recuperación total.

Los planes de tratamiento para los trastornos de la alimentación son: psicoterapia, atención y controles médicos, asesoramiento nutricional, medicamentos o una combinación de estos enfoques.

Los objetivos habituales del tratamiento incluyen:

  • Restaurar una nutrición adecuada
  • Alcanzar un peso saludable
  • Reducir el exceso de ejercicio
  • Detener los comportamientos de atracones

Te podría interesar: ¿Cuál es la importancia de la actividad física?

Últimas noticias