La cita final para quedarse con el certamen máximo de baloncesto será este 9 de septiembre, cuando Alemania se enfrente ante Serbia, las dos naciones que sorprendieron por dejar en el camino a Estados Unidos y Canadá respectivamente.
Sin embargo, hicieron todo el mérito para llevarse las canastas necesarias, que les dieran la oportunidad para quedarse con el resultado favorable; y tener la ocasión de hacerse la copa para su nación.
Así llegaron los finalistas
Serbia: fue el primero que hizo muy bien su trabajo, porque consiguió dejar en el camino a Canadá, una de las selecciones más fuertes del certamen; y gran candidata para llevarse el resultado a favor, y pelear por la copa.
Sin embargo, quienes sí consiguieron quedarse con el marcador necesario para irse a la final, fue Serbia; que en un gran momento logró dejar atrás a la nación canadiense, por un marcador de 95-86.
Alemania: es la otra finalista, y que hizo una de las mejores hazañas para quedarse con el boleto a la gran cita, porque dejó en el camino a Estados Unidos, que era la candidata más fuerte para llevarse el título a casa.
Pero los europeos hicieron uno de los mejores partidos, para quedarse con el resultado favorable, y es que superó a los estadounidenses, por un marcador de 111-113, siendo uno de los duelos más reñidos, y que terminó beneficiando a lo grande a Alemania.
La final
El último día de competición del Mundial de Baloncesto comenzará con el partido por el tercer lugar, que se realizará este domingo 10 de septiembre a la 1:30 de la madrugada de El Salvador.
Mientras que, la gran final se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre, desde las 5:40 de la mañana de El Salvador, para coronar al nuevo campeón del certamen.
Te podría interesar: Serbia a la final después de vencer a la fuerte Canadá