Hasta el momento se contabilizan 6 personas fallecidas y 84 heridas, tras un choque de un tren contra un autobús en la ciudad de Lagos, Nigeria. El hecho ocurrió este día, 9 de marzo, en horas de la mañana.
QUADRI TAIWO / AFPTV / AFP
Según los reportes, los socorristas están dirigiendo a los heridos a los centros de salud más cercanos. Los testigos presenciales relataron que el vehículo se dirigía hacia Ikeja, desde la terminal de autobuses de Oshodi-Isolo, cuando ocurrió la colisión.
Sucedió mientras trataba de atravesar las vías del tren, y no vio que el ferrocarril se aproximaba.
“Un autobús que transportaba a funcionarios del gobierno estatal intentaba pasar el cruce ferroviario PWD/Sogunle, cuando un tren que llegaba a Lagos desde Abeokuta, arrastró el autobús”, señaló la Autoridad de Gestión del Tráfico de Lagos (LASTMA). En el accidente murieron dos funcionarias de gobierno.
Descarrilamiento de tren
En los últimos días, se han reportado diferentes accidentes de trenes. El más reciente ocurrió el 7 de marzo, al norte de El Cairo, en Egipto, en la estación ferroviaria de Caliubia. El percance dejó, al menos, 2 muertos y 16 heridos.
La Autoridad Nacional de Túneles (NAT) indicó que, el accidente se produjo cuando el conductor de un tren de pasajeros sobrepasó el semáforo cerrado, y el vehículo continuó más allá de la línea de llegada, golpeando el parachoques al final de la vía. Después, provocó un descarrilamiento de la locomotora y del primer vagón.
Además, añadieron que realizarán una investigación para determinar la causa del accidente. Alrededor de 20 ambulancias llegaron al lugar, con el fin de trasladar a los heridos a los hospitales.
Un siniestro similar ocurrió el pasado 5 de marzo, en Clark, Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, donde se accidentaron 20 vagones.
De ellos, cuatro cisternas contenían materiales no peligrosos, como líquido de escape diésel, y residuales de poliacrilamida.
Te podría interesar: Dos fallecidos y 16 heridos por descarrilamiento de tren en Egipto