En Georgia, Estados Unidos, un tren que transportaba 4,000 galones de combustibles de diesel se descarriló en el noroeste de Atlanta, provocando un gran incendio.
El percance ocurrió cuando un tren de Norfolk Southern entró en contacto con un tren CSX, en un punto de intercambio en Howells Yard y sucedió el descarrilamiento. Varios bomberos y otro personal de emergencia se encuentran en el lugar en el noroeste de Atlanta, Georgia.
Los bomberos de Atlanta informaron que 1,200 galones de diésel de la locomotora se derramaron y fueron consumidos durante el incendio. Además, confirmaron que los otros 2,800 quedaron contenidos en el vagón.
Hasta el momento, no se conoce si hay personas lesionadas y se desconoce cuál fue la causa exacta del descarrilamiento. Las autoridades se encuentran realizando la investigación.
Otro descarrilamiento de tren
El pasado 2 de abril, alrededor de 25 vagones se descarrilaron de un tren en Montana, derramando una sustancia al suelo que no fue identificada de manera preliminar.
La locomotora se descarriló a orillas del río Clark Fork, a 200 millas al noroeste de Bozeman. Las imágenes de la escena muestran algunos de los vagones en el río.
La Oficina del Sheriff del Condado de Sanders, informó horas después que el contenido de lo derramado no representaba una amenaza para el público, ya que no eran sustancias tóxicas.
Por su parte, la empresa Montana Rail Link, propietaria del ferrocarril, está al tanto del hecho en el que no se han reportado heridos.
Este descarrilamiento había sido el último de una serie de accidentes de trenes en Estados Unidos este año. Sentando el precedente del ferrocarril de Norfolk Southern, que se descarriló en East Palestine, Ohio, el cual derramó químicos tóxicos.
Te podría interesar: Incendio de grandes proporciones afecta veinte locales en México