Decenas de personas recibieron asistencia médica tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros que chocó con un camión en la región rusa de Volgogrado, según medios locales.
Fuentes de emergencias, citadas por medios rusos, indicaron que solo tres pasajeros fueron hospitalizados, además del conductor del camión que colisionó con el tren tras, aparentemente, saltarse la señal que prohibía el paso en ese momento.
De acuerdo a la compañía estatal de ferrocarriles, el descarrilamiento afectó a ocho vagones del tren, que transportaba a cerca de un millar de pasajeros y se encontraba cubriendo el trayecto entre la localidad de Kazán y la de Adler, en la costa rusa del mar Negro.
En el tren viajaban 812 personas. De momento, se están aclarando los datos sobre los heridos, afirmó el gobernador local, Andréi Bocharov. No obstante, enfatizó que más de 100 personas sufrieron crisis nerviosa y contusiones.
Te podría interesar
El camionero invadió las vías del tren
La causa del descarrilamiento fue la colisión del convoy con un camión, comunicó la representante oficial del Ministerio del Interior, Irina Volk, en Telegram. Según la funcionaria, el conductor del camión invadió las vías del tren con el semáforo en rojo.
Más de 320 personas y cien unidades de equipo se han movilizado en el lugar del siniestro, mientras dos helicópteros Mi-8 se están preparando para su salida, comunicó el Ministerio de Emergencias.
En las redes sociales se difundieron videos en los que se ve a los pasajeros ayudarse mutuamente a salir de los vagones volcados.
Recientemente, al menos 70 personas resultaron heridas cuando un tren descarriló cerca de la ciudad de Inta en Komi, Rusia. La razón preliminar es que el terraplén fue arrastrado por el agua. El tren que recorría la ruta Vorkuta-Novorossiysk incluía 14 vagones.
Te podría interesar: Venezuela | Nicolás Maduro es reelecto como presidente