En horas de la madrugada de este día, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), informaron sobre la detención de tres conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con el reporte del VMT, debido al inicio de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, las autoridades llevaron a cabo varios dispositivos de control, donde realizaron más de 100 pruebas de alcoholemia, dando como resultado tres positivas.
En los respectivos controles, se hizo presente el encargado de Transporte, Nelson Reyes, quien dijo que, para estas vacaciones agostinas, se intensificarán este tipo de acciones, para evitar siniestros viales.
“Desplegamos controles en todo el territorio nacional porque sabemos que en estas vacaciones las personas querrán salir a disfrutar de las diferentes atracciones, así como lugares turísticos”, abogó Reyes.
Te podría interesar
Sanción para los conductores que sobrepasen los miligramos de alcohol
La normativa de tránsito establece que los casos en los resultados de estas pruebas rondan los 50 y 99 miligramos por decilitro de alcohol son acreedores de la multa máxima ($57.14), mientras que quienes igualan o superan los 100 miligramos por decilitro de alcohol son considerados conductores peligrosos, delito tipificado en el Código Penal.
Además, el artículo 147-E establece que la conducción temeraria posee una sanción de una pena de prisión de uno a tres años. También, la inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.
Se considerará conducción temeraria:
- Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
- Disputar la vía entre vehículos.
- Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.
Te podría interesar: Incendio consume edificio 5 del mercado central de San Salvador