A través de la cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la resolución por parte de un tribunal, donde este día, el youtuber Roberto Silva enfrentó su audiencia de revisión de medidas por su caso.
La decisión se tomó en el Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer, en San Salvador. Entre los delitos por los que se le acusa se encuentran:
- Expresiones de violencia contra la mujer.
- Acoso a través de las tecnologías y difusión ilegal de la información.
Además, en la publicación se conoció que una de las víctimas no se hizo presente para brindar su declaración.
Caso Roberto Silva
A través de una transmisión en vivo, Silva protagonizó una serie de declaraciones inapropiadas contra dos diputadas del FMLN, mientras se encontraba cubriendo las elecciones legislativas.
Ante la presión por medio de redes sociales, y por parte de las parlamentarias, la policía se dirigió al lugar y capturó a Silva en marzo el 16 de marzo del 2021.
Estaba a punto de enfrentarse a dos años de prisión, tiempo máximo que un imputado puede pasar bajo estas condiciones, mientras no exista una resolución si pasa a juicio o no.
El pasado 11 de enero estaba previsto el juicio, sin embargo, una de las víctimas solicitó que su declaración fuera dada de manera virtual, por lo que esta se reprogramó. Aun sin fecha establecida.
Dictamen de acusación
En otro tema, la FGR también presentó este día un dictamen de acusación contra el exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, para que enfrente juicio por el delito de realizar pagos indebidos a una empresa con fondos del Estado, por un monto de $13 millones. Así también lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según afirma la institución, la falta se cometió en la construcción del tramo en el bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero, ya que, según las investigaciones, se pagó el tramo II a pesar de que la obra no se terminó.
Además, el proyecto duraba 420 días, pero al pasar la mitad del tiempo solo se había construido el 20% de la obra, y tampoco fue sancionada la empresa por incumplir el contrato.
Esto es parte del plan que denominan Combate a la Corrupción.
Te podría interesar: FGR capturó a supuestos estafadores en San Vicente