Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer doblegaron a los hermanos Stefanos y Petro Tsitsipas en su debut en el Ronald Garros 2023. La victoria se la llevaron la dupla que comanda el salvadoreño por marcador de 6-3, 3-6 y 7-6 (10-6), luego de un poco más de dos horas de un partido que perteneció a la primera ronda del certamen.
El primer set vaticinó un increíble duelo entre los equipos, a pesar de ello, la tenacidad de Marcelo y Jean los llevó a triunfar en el mismo. El segundo fue diferente y la balanza se decantó a favor de la mancuerna griega.
No obstante, la dupla del oriundo de Sonsonate logró sellar el resultado y avanzar a la segunda ronda del certamen. En dicha instancia, enfrentarán al estadounidense Robert Galloway y el colombiano Nicolás Barrientos.
Arévalo-Rojer: en la defensa del título
Es importante recordar que la dupla viene de ganar el certamen francés tras imponerse en la gran final de dobles masculino ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek en junio de 2022.
Con esto, «Chelo» se convirtió en el primer tenista de origen centroamericano en ganar un Grand Slam. Un hecho histórico a nivel regional y de gran orgullo.
«Estamos listos para enfrentar un nuevo reto después de un año de haber tenido la oportunidad de salir campeones de acá, es muy bonito llegar al Roland Garros como campeones defensores del título y vamos a hacer todo lo posible por mantenernos firmes«, destacó Marcelo en una entrevista con el INDES (Instituto Nacional de los Deportes) durante la previa al juego contra los Tsitsipas.
Te podría interesar: El agente de Davies duda de una renovación con el Bayern