Donald Trump anunció que en su primer día de mandato impondrá nuevos aranceles a todos los productos que sean procedentes de Canadá, México y China. Esta medida será parte de la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, de los cuales, formaron parte de los pilares de su campaña para ganar las recientes elecciones presidenciales.
El aviso lo hizo por medio la plataforma de Truth Social, escribió:
“El 20 de enero, como una de mis primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas Fronteras Abiertas”.
Además, destacó que los aranceles permanecerán vigente hasta que las drogas y los extranjeros ilegales detengan la invasión en su país. “Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos para resolver fácilmente este problema que lleva tanto tiempo latente”. En ese sentido, exigió que utilicen ese poder que tienen y hasta que lo hagan, “¡es hora de que paguen un precio muy alto!”, enfatizó.
Te podría interesar
En un anuncio por aparte, Trump también amenazó con imponer un arancel adicional del 10% a los productos que vengan de China. Puesto que asegura que ese país estaba enviando drogas de forma ilegal a Estados Unidos. Asimismo, acusó a México y Canadá de que no tomaron medidas necesarias para frenar la ola migratoria.
Pronunciamiento de los países sobre los aranceles
Video/ TCS
Te podría interesar: ¡Ola de frío mantiene en alerta varias regiones de China!