Trump dijo que impondrá aranceles del 25% a todos los vehículos que no son fabricados en Estados Unidos. Esta medida entrará en vigor el próximo 2 de abril, sin embargo, si se construye en el país no hay arancel.
“Estaremos cobrando efectivamente un arancel del 25%. Pero si construyes tu automóvil en Estados Unidos, no hay arancel. Y lo que eso significa es que muchas compañías extranjeras de automóviles, muchas compañías, estarán en buena forma. Porque ya han construido su planta, pero sus plantas están infrautilizadas, por lo que podrán expandirlas de manera económica y rápida”, indicó Trump.
DC POOL / AFP
La decisión se debe a que Estados Unidos está perdiendo las fábricas de autos. “Estábamos perdiendo las fábricas de autos, se estaban construyendo en Canadá, México y otros lugares y ahora esas plantas se están mudando a Estados Unidos”, agregó Trump.
Esta medida afectará a los vehículos y camiones ligeros que son fabricados en el extranjero. Además de los aranceles ya existentes en estos productos.
Te podría interesar
“Este es el inicio del «Día de la Liberación» de Estados Unidos. Vamos a traer de vuelta el dinero que se llevaron personas que se sentaron en este escritorio”, destacó Trump.
Te podría interesar: Ucrania y Rusia se acusan de «querer hundir» el acuerdo para la tregua