Un juez federal estableció este viernes que el próximo 10 de enero será la fecha de sentencia para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En el proceso que enfrenta por presuntamente haber realizado pagos para silenciar información desfavorable durante su campaña presidencial de 2016. A pesar de la sentencia, no será encarcelado.
Durante la audiencia en la que se fijó la fecha, el juez Juan Merchan destacó la importancia de garantizar un proceso justo y apegado a la ley. Destacó que la decisión final se tomará con base en las pruebas presentadas. Trump, quien ha negado las acusaciones y calificado el caso como una “persecución política”, no estuvo presente en el juicio.
Video/ TCS
Aunque el equipo legal de Trump solicitó que se desestimen los cargos argumentando que las acciones no constituyen delitos según la ley federal. Además, el juez consideró que existen elementos suficientes para proceder con la sentencia.
En mayo, Trump fue declarado culpable de 34 cargos tras falsificar registros comerciales. Estos involucraban un supuesto ocultamiento de un pago a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en las últimas semanas de la primera campaña de Trump en 2016.
Te podría interesar
La fecha de sentencia ha sido programada a pocos días después de que el Congreso certifique los resultados de las elecciones presidenciales. El caso se perfila como un punto clave que podría influir en el panorama político de Estados Unidos.
Te podría interesar: Testigo clave del asesinato de fiscal paraguayo muere apuñalado en prisión