Donald Trump demandó a su anterior abogado, Michael Cohen, por los cargos de incumplimiento de su deber fiduciario, injusto enriquecimiento, e incumplimiento de contrato, cuando trabajaba para el magnate. Pide $500 millones como indemnización, en concepto de daños y perjuicios.
Así lo dio a conocer el demandado en su cuenta oficial de Twitter, alegando que la acción es una «intimidación» y «acoso»:
«A pesar de los intentos de Trump de intimidarme y acosarme, NUNCA dejaré de luchar, y de hacerlo responsable por sus actos sucios«.
En el resto del contenido de la demanda, Trump alega que Cohen incumplió sus deberes fiduciarios, por «revelar confidencias» del millonario, y «difundir falsedades» sobre él, que son «probablemente» vergonzosas y perjudiciales.
Además, argumenta que participó en «otra mala conducta« en violación a las Reglas de Conducta Profesional de Nueva York, incluidas las 1.5, 1.6, 1.9, y 84. Sin embargo, no especifica cuál fue ese supuesto comportamiento.
Seguido, Trump dice que Cohen incumplió los términos contractuales del acuerdo de confidencialidad firmado entre ambos. Esto, por la revelación de las mencionadas falsedades y confidencias, que fueron, dice, con intenciones «maliciosas»«, y fines «egoístas».
Presuntas falsificaciones
Trump tiene un proceso abierto en un tribunal de Manhattan, pues la Fiscalía de Nueva York lo acusa de cometer 34 delitos de falsificación de registros comerciales. Los cuales ocurrieron, presuntamente, durante la campaña electoral de 2016, cuando aspiraba por la presidencia de Estados Unidos.
Trump habría efectuado un pago de $130,000, a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con el fin de guardar silencio sobre una presunta relación secreta con el magnate, de manera que no le afectara su imagen de campaña.
Michael Cohen, que se ha mostrado dispuesto a declarar en el mediático caso, habría sido el vehículo para entregarlo.
Te podría interesar: Donald Trump responde tras su regreso a Palm Beach, Florida