El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este domingo la designación del 9 de febrero como el “Día del Golfo de América”. Una decisión que sigue a la firma de una orden ejecutiva para cambiar el nombre del Golfo de México a “Golfo de América”.
Trump hizo el anuncio a bordo del avión presidencial Air Force One mientras se dirigía a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl. Durante una improvisada rueda de prensa, el mandatario presentó un mapa con la nueva denominación del golfo. Asimismo reafirmó su intención de fortalecer el sentimiento patriótico de los estadounidenses.
“Hoy, hago mi primera visita al Golfo de América desde que se le cambió el nombre. Mientras mi Administración restaura el orgullo estadounidense por la historia de la grandeza de EE. UU., es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América”, expresó el mandatario.
Te podría interesar
Además de la designación del 9 de febrero como el “Día del Golfo de América”, Trump hizo un llamado a los funcionarios públicos y a la ciudadanía. “Para que pasen este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas”, manifestó.
Te podría interesar: Trump confía que Musk descubrirá fraudes millonarios del gobierno