El gobierno de Donald Trump impondrá aranceles de un 104% sobre algunos productos de China a partir de esta medianoche. Así lo informó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, sumándose a los aranceles sobre productos chinos que ya estaban vigentes antes del segundo mandato de Trump.
El país asiático enfrentará los gravámenes más altos entre todos los afectados por las políticas impuestas por el mandatario. En su red social Truth Social, Trump afirmó que “China está desesperada por llegar a un acuerdo” y “esperando su llamada”.
Además, el pasado lunes el mandatario estadounidense amenazó con imponer aranceles adicionales del 50% a las importaciones chinas. Esto es en respuesta a los gravámenes del 34% anunciados por Pekín para las importaciones estadounidenses.
Te podría interesar
“Países como China, que toman represalias y tratan de redoblar sus malos tratos a Estados Unidos, están cometiendo un error gigantesco. El presidente Trump tiene una columna vertebral de acero. Estados Unidos no se doblegará ni se quebrará bajo su liderazgo”, expresó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Asimismo, la secretaria agregó que “el presidente Trump se guía por la firme convicción de que Estados Unidos debe ser capaz de producir bienes esenciales para nuestro propio pueblo y exportarlos al resto del mundo”.
Te podría interesar: Al menos diez muertos en accidente de autobús en Brasil