El actual mandatario Donald Trump marcó su regreso a la Casa Blanca. La investidura se llevó a cabo en el Capitolio de Washington D.C., donde Trump colocó su mano sobre la Biblia de Abraham Lincoln, un ejemplar con un profundo significado para la nación, de la cual, solo tres personas han usado.
La Biblia que utilizó en la ceremonia, era la misma que acompañó en la toma de posesión de Abraham Lincoln en 1861. Esto ocurrió en un momento crítico en la historia de Estados Unidos, cuando el país estaba al borde de la Guerra Civil. Además, el libro se ha conservado como símbolo de unidad y liderazgo en tiempos de crisis. También, Barack Obama la utilizó en sus dos ceremonias de juramentación, en 2009 y 2013.
El uso de esta Biblia en la investidura de Trump requirió de medidas especiales de conservación, tal como sucedió en 2017. El jefe de conservación de la Biblioteca del Congreso, Elmer Eusman, explicó que tomaron precauciones para protegerlo durante la ceremonia. En 2009, cuando Obama la utilizó, diseñaron una caja protectora especial.
Te podría interesar
Además, este uso subraya el intento de Trump por vincular su mandato con los valores de liderazgo y resiliencia en momentos de desafío.
Te podría interesar: Sheinbaum felicita a Trump como presidente de Estados Unidos