«Si tuvieran la opción de trasladarse ya sea en un grupo grande o en varios grupos más pequeños para hacerse cargo de los casi dos millones de personas, creo que estarían encantados de hacerlo. Cuando hablas de la Franja de Gaza, no tienen otra opción», dijo el presidente Donald Trump.
Mientras tanto, Steve Witkoff, el enviado para Medio Oriente del mandatario estadounidense considera «absurdo» creer que Gaza pueda ser habitable para los palestinos en un plazo de cinco años tras la guerra entre Israel y Hamás.
STRINGER / AFPTV / DC POOL / AFP
Además, defendió la declaración de Trump de «limpiar» a los palestinos, ya que dijo se refiere a que el territorio sea habitable.
Te podría interesar: México inicia el despliegue de 10,000 militares en frontera con EE. UU.
«El esfuerzo de limpieza en Gaza es de entre tres y cinco años, calculamos, antes de poder mirar la superficie del suelo y antes de que se lleve a cabo un plan maestro, y el presidente tiene la intención de hacerlo todo correctamente. Por eso, para mí, es injusto haber explicado a los palestinos que podrían regresar en cinco años, eso es simplemente absurdo», señaló Witkoff.
Alto mando de Hamás denunció declaraciones de Trump sobre palestinos en Franja de Gaza
En tanto, un alto mando de Hamás denunció las declaraciones del presidente Trump y dijo que eran una «receta para crear caos» en Medio Oriente y tensión en la región.
También advirtió que el pueblo de la Franja de Gaza no permitirá que se aprueben estos planes de que se vayan del territorio e insistió en que lo que se necesita es el fin de la ocupación y la agresión contra el pueblo de Gaza y no la expulsión de su tierra.