El político Donald Trump aseguró que si regresa a la Casa Blanca, en 2024, le facilitará el trabajo a las autoridades de Texas, cuyo territorio limita con México y donde comúnmente ingresan miles de migrantes, en su mayoría, provenientes de América Latina.
Esta declaración la hizo en un encuentro que sostuvo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que agregó: “Teníamos la frontera más segura de nuestra historia. Ahora tenemos la más insegura de la historia, creo que del mundo. No creo que haya habido un país con una frontera por la que fluyan millones y millones de personas hacia nuestro país”.
Video/TCS.
A su vez, añadió que con el actual gobierno, liderado por Joe Biden, “bandas de matones” estaban irrumpiendo en la nación estadounidense.
Durante las últimas semanas, el exmandatario ha intensificado su retórica de campaña, al arremeter constantemente contra la migración irregular. Esto ocurrido en medio del juicio civil contra él, donde se le acusa por fraude para beneficiar a su imperio empresarial.
Te podría interesar: Se realiza juicio civil contra Donald Trump
También ha dejado claro que si tiene la oportunidad de volver al poder, diseñará un duro programa de represión que afectará a migrantes irregulares, con centros de detención y deportaciones masivas.
Texas apoya a Trump
En Texas, Trump mantiene un amplio respaldo popular. De hecho, este reciente encuentro sirvió para que el líder local, Greg Abbot, externara su apoyo hacia la futura candidatura del magnate estadounidense.
Por su parte, en estos momentos, Abbot se prepara para aprobar una normativa que convertirá en delito el ingreso irregular de migrantes, la cual ha sido rechazada por la cancillería mexicana.
A través de su cuenta X escribió: «Esta semana, la Legislatura de Texas aprobó una legislación que le dará a Texas nuevas herramientas para tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales. Texas sigue manteniendo la línea en medio de la crisis fronteriza del presidente Biden.»
Fue el mismo Abbot quien, a mediados de año, pidió la instalación de una línea de enormes boyas en una parte del río Bravo para contener el ingreso de migrantes. Cabe destacar que este afluente sirve como frontera natural entre Texas y México.
Te podría interesar: Javier Milei da su primer discurso como presidente electo de Argentina