Donald Trump, aseguró este domingo que su toma de posesión marcará el inicio de “una nueva era” para el país. Estas declaraciones las hizo durante un mitin multitudinario celebrado en Washington. A pesar del frío y la lluvia, miles de seguidores se congregaron para escuchar al republicano un día antes de su investidura oficial, prevista para este lunes 20 de enero al mediodía.
“Mañana, al mediodía, se cierra el telón de cuatro largos años de declive estadounidense, y comenzamos un nuevo día de fortaleza, prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos”, afirmó Trump al abrir su discurso. El mandatario electo reiteró su compromiso de abordar lo que calificó como “la crisis en la frontera” sur del país, una de sus principales promesas de campaña y un tema central en su agenda política.
Trump destacó que su administración trabajará para devolver a Estados Unidos su “grandeza”, mencionando planes para fortalecer la economía, generar empleos y priorizar la seguridad nacional. “Es hora de poner a Estados Unidos primero, de proteger nuestras fronteras, nuestras familias y nuestra soberanía”, añadió.
Te podría interesar
El evento incluyó banderas, música en vivo y discursos de otros líderes republicanos que destacaron la importancia del cambio que Trump promete liderar. Sin embargo, también se registraron manifestaciones en las cercanías, con grupos de opositores expresando su preocupación por sus políticas.
Te podría interesar: La mudanza de la Casa Blanca, un desafío logístico cuando cambia el presidente de EE.UU.