El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió hoy sobre el accidente aéreo ocurrido anoche sobre el río Potomac en Washington D.C., donde colisionaron un avión de pasajeros y un helicóptero Black Hawk del Ejército.
El mandatario culpó a las políticas implementadas por las administraciones demócratas de Barack Obama y Joe Biden al exponer que únicamente deben tener “los estándares más altos para quienes trabajan en nuestro sistema de aviación”.
Trump responsabiliza a las políticas de Obama y Biden
“Cambié los estándares de Obama de muy mediocres en el mejor de los casos a extraordinarios. Recuerden eso. Solo las personas con mayor aptitud, con el mayor intelecto y con una mentalidad superior, podían optar a ser controladores aéreos. Eso no era así antes de llegar allí”, declaró Trump a la prensa.
Te podría interesar
El mandatario añadió que cuando él llegó en 2016, realizó ese cambio muy temprano, ya que sintió que, al igual que otros, “tenía que ser de inteligencia superior, y realmente no teníamos eso”.
Trump señaló que cuando Biden asumió la presidencia, cambió dichos estándares de nuevo “a niveles más bajos que nunca”. “Su política fue horrible”, resaltó Trump.
Desde la Casa Blanca, el presidente Trump manifestó tener fuertes opiniones sobre las razones detrás del accidente. “Creemos que tenemos algunas ideas bastante buenas, pero averiguaremos cómo ocurrió este desastre y nos aseguraremos de que nada parecido vuelva a suceder”, dijo.
Continúan labores de rescate de los cuerpos
Según el presidente estadounidense este suceso es un “momento de angustia” para el pueblo estadounidense.
“El trabajo ahora se ha centrado en una misión de recuperación”, al mismo tiempo que afirmó que anoche fue “una noche oscura y dolorosa en la capital de nuestra nación”.
“Esto está conmocionando a mucha gente, incluso a gente de otros países, que están en el vuelo para llevar a sus familiares a Wichita, Kansas, aquí en Washington, DC, y en todo EE. UU. y Rusia, tenemos un contingente ruso, gente talentosa. Desafortunadamente, estaban en esa aeronave”, agregó Trump.
Tras este hecho, el presidente Trump anunció a Chris Rocheleau, ex director de operaciones de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), como comisionado interino de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Te podría interesar: Continúan labores de rescate tras accidente aéreo en Washington