Por medio de un correo electrónico, Donald Trump, informó su situación sobre el tiroteo registrado en su club de golf en West Palm Beach, Florida. En el mensaje, dijo que, “¡Estoy a salvo y bien!”.
“Hubo disparos en mi vecindad, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, informó. Además, destacó que no resultó herido.
Con respecto a su carrera electoral y el incidente, el republicano manifestó que: “Nada me detendrá”. “¡Nunca me rendiré! Siempre les querré por apoyarme”.
Te podría interesar
Por otra parte, su hijo, y miembro de la campaña, Donald Trump Jr., informó antes que su padre sobre lo ocurrido.
“¡De nuevo amigos! DISPAROS en el campo de golf Trump en West Palm Beach, Florida. Se descubrió un AK-47 entre los arbustos, según la policía local. La campaña de Trump emitió un comunicado en el que confirma que el expresidente está a salvo. Según los informes, un sospechoso ha sido detenido.”
FBI investiga tiroteo contra Trump
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés), destacó en un comunicado que está “investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”. Este comunicado se citó por medios internacionales.
Con respecto al suceso, el sheriff de West Palm Beach, Ric Bradshaw, brindó una conferencia de prensa. En el evento dijo que un agente del Servicio Secreto observó el cañón del rifle que sobresalía de la cerca del campo de golf y “se enfrentó” al supuesto responsable. Por esta razón, de haber logrado el cometido, el sospecho podría haber llegado a 300 yardas del candidato republicano.
Según los reportes preliminares, en la zona encontraron una mochila y un rifle, identificado como una AK-47 y una cámara GoPro. Además, el sospechoso se detuvo mientras conducía su vehículo en la autopista Interestatal 95.
Te podría interesar: Reportan tiroteo en campo de golf donde Donald Trump se encontraba