Durante el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, el republicano se refirió a que los migrantes que viven en Springfield, Ohio, se comen a los perros y gatos.
“En Springfield, (los migrantes) se están comiendo a los perros, la gente que ha llegado, se está comiendo a los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí”, dijo Trump durante su discurso.
La acusación proviene de una información que se volvió viral por medio de las cuentas de X, compartida por su candidato a la vicepresidencia, JD Vance. En la difusión, Vance señalaba que los migrantes de Haití, establecidos en Springfield, se estaban comiendo a las mascotas de sus vecinos.
De acuerdo con un medio estadounidense, señalaron que los funcionarios de la ciudad, les declararon lo siguiente:
“No ha habido informes creíbles ni afirmaciones específicas sobre mascotas que hayan sido dañadas, heridas o maltratadas por individuos dentro de la comunidad migrante”.
Estos señalamientos sobre maltrato animal iniciaron en agosto, cuando hicieron una reunión con la comisión de esa ciudad. En ella, un residente conocido en las redes sociales, dijo que los migrantes haitianos se ponían a sacrificar a los patos para luego comérselos.
Debido a ello, Trump expresó en el debate que había escuchado a personas que hacían este tipo de denuncias por la televisión.
Te podría interesar
Lo que dijo Trump sobre los migrantes
“Están destruyendo la esencia de nuestro país”, destacó el candidato tras referirse que con las medidas en las fronteras y con la llegada de los extranjeros, han subido las cifras de crímenes, algo que nunca había sucedido en el país, en especial, cuando él era presidente.
Además, el republicano dijo que, “¿Saben que la criminalidad en Venezuela y en otros países han descendido, saben por qué? Porque los están mandando a este país”. “En todo el mundo está bajando la criminalidad, excepto en este país”, aseguró Trump.
Te podría interesar: Ahora | Debate presidencial en Estados Unidos: Kamala Harris – Donald Trump