Bayern Múnich llegó a España este martes para aclimatarse previo al juego contra el Real Madrid del miércoles. El equipo bávaro viene trastocado con su caída en la Bundesliga, 1-3 frente al Stuttgart, y con el empate 1-1 ante el combinado merengue en el juego de ida. Los de Thomas Tuchel se juegan la temporada en el Santiago Bernabéu y citarse como el segundo clasificado a la final de Wembley.
El entrenador alemán se presentó conferencia de prensa en el que puede ser su último partido en la Liga de Campeones con los muniqueses tras anunciar su salida el 30 de junio.
¿Miedo al Bernabéu?, Tuchel responde
Tuchel sabe que salir vivo de la «Casa Blanca» es difícil, pero confía en un buen resultado de lo suyos.
«Hay que jugar el partido, hay que ver la oportunidad y centrarse en el partido. Hemos hablado del contenido, no del mito del Real Madrid para no complicarlo aún más, es uno de los estadios más complicados, pero nada es imposible. El Real Madrid igual tiene un 51% de opciones por jugar en casa», sentenció.
Y agregó: «Hay que jugar el partido, no ver solo la oportunidad, cuando hablamos de los jugadores no hablamos del mito, sino del contenido del partido. Nada es imposible, hicimos una ida buenísima, jugamos mejor pero no ganamos. Igual aquí ellos tienen el 51% de opciones».
Lo que opina Manuel Neuer
El portero y capitán del Bayern analizó lo que significa visitar el feudo merengue y aseguró que la confianza está puesta en su trabajo.
«No he venido con miedo. Ni mucho menos. Tenemos confianza en nosotros. Sabemos del partido que hicimos la semana pasada y conocemos al rival. Hemos estado cerca de ganar al Real Madrid en casa y también la tendremos de ganar en Madrid», dijo el veterano.
Te podría interesar: Neymar destina ayuda al pueblo brasileño tras lluvias torrenciales