Dos turistas de la India se adentraron a explorar los senderos que lo llevaron al volcán de Fuego. De manera repentina, un desprendimiento de tierra provocó que la turista de 33 años quedará soterrada. El compañero de la víctima trató de rescatarla, sin embargo, todo el esfuerzo fue en vano.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) detalló que la muerte de la turista tuvo lugar el pasado fin de semana entre los volcanes Acatenango y Fuego.
Entidades de socorro presumen que la víctima fue arrastrada por una corriente de agua, originada por las intensas lluvias. El hecho habría ocurrido durante una excursión para subir el volcán.
Además, según información de los bomberos, los turistas ingresaron a una «área restringida», por ser de alto riesgo, presuntamente bajo el mando de un guía.
Por lo que, una entidad estatal guatemalteca abogó a que las autoridades competentes investigarán las causas de lo acontecido para determinar el origen accidente y si existió negligencia por parte del guía.
Te podría interesar
Volcán de Acatenango
Este volcán es atraído por cientos de turistas de diferentes partes del mundo y esto se debe a que al llegar a la cima posee increíbles vistas al observar la cadena de volcanes y del cráter del volcán de Fuego.
El volcán de Acatenango tiene dos cumbres o cimas; la cumbre Norte se llama Yepocapa o Tercera María y se encuentra ubicado entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, cercano a los municipios de Acatenango, La Antigua Guatemala y San Miguel Dueñas, a 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.
Este coloso posee una altura de 3,976 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el tercer volcán mas alto de Guatemala. Su última erupción fue en diciembre de 1972. El tiempo estimado de ascenso es de seis a siete horas aproximadamente.
Te podría interesar: ¡Taxista le salvó la vida a una mujer tras querer saltar de un puente!