30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Turista fallece al sufrir una descarga eléctrica dentro de un jacuzzi

Un turista murió en Puerto Peñasco, México, al sufrir una descarga eléctrica dentro de un jacuzzi cuando estaba junto a su esposa.

La Fiscalía de Sonora informó que inició investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento de una persona dentro del jacuzzi de un complejo turístico de lujo en Puerto Peñasco, México, al sufrir una descarga eléctrica.

De acuerdo con la dependencia, que informó del hecho en un comunicado, el incidente ocurrió el martes 11 de junio en instalaciones de Sonora Resort. La víctima, presuntamente de nacionalidad estadunidense, falleció tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba junto a su esposa.

El turista que murió fue identificado como Jorge “N”, de 43 años, mientras que la mujer que resultó herida es Lizeth “N”, quien fue trasladada a un centro asistencial.

A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en que una de las víctimas es sacada del agua, y un testigo le aplica Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Según reportes de algunos medios locales, las dos víctimas sería de origen estadounidense. Sin embargo, la fiscalía estatal no ha confirmado esta información.

Por su parte, autoridades locales señalaron que el personal de Servicios Periciales realizará los análisis de campo correspondientes para determinar el origen de la falla eléctrica.

Descarga eléctrica: primeros auxilios

El peligro de una descarga eléctrica depende del tipo de corriente, del nivel de tensión, del recorrido de la corriente en el cuerpo, del estado de salud general de la persona y de la rapidez con la que recibe atención médica.

Si una persona sufre una lesión por el contacto con electricidad, se recomienda lo siguiente:

  • No tocar a una persona lesionada que todavía está en contacto con la corriente eléctrica.
  • Llame al 911 o al número de emergencia local si la quemadura la provocó un cable de alta tensión o un rayo. No se acerque a los cables de alta tensión hasta que no corten la electricidad. Los cables de electricidad aéreos no suelen tener aislación. Manténgase al menos a 20 pies (unos 6 metros) de distancia y más lejos si los cables hacen puente y chispas.
  • No mueva a una persona que tenga una lesión provocada por electricidad a menos que haya un peligro inmediato.

Te podría interesar: [Video] Hombre se prende fuego al ser desalojado de su hogar


Últimas noticias