24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Turistas varados en Machu Picchu, Perú

Alrededor de 300 turistas están varados en Machu Picchu debido a las protestas que se desarrolladas por la destitución de Castillo en Perú.

Alrededor de 300 turistas están varados en Machu Picchu debido a las protestas que se realizan hace unos días en Perú, las cuales han bloqueados vías principales y aeropuertos.

El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco en Perú se encuentra cerrado desde el pasado lunes tras un intento de toma por parte de los manifestantes que piden la liberación de Pedro Castillo. Esta es la mayor terminal aérea del país.

En las calles de Cusco aún se llevan a cabo algunas manifestaciones, según el alcalde.

En Machu Picchu alrededor de 300 turistas varados, entre norteamericanos y europeos, salieron caminando por la vía férrea hasta la localidad de Ollantaytambo, a unos 30 kilómetros, para poder hacer una conexión hacia Cusco.

Las autoridades peruanas trabajando este día para turistas que están detenidos en el interior del país y personas enfermas con vuelos humanitarios de las Fuerzas Armadas luego de que varios aeropuertos dejaron de operar en medio de la crisis política por la destitución del presidente.

Protestas en Perú que han dejado a turistas varados

Ante estos hechos lamentables, la presidenta Dina Boluarte, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que lamenta los fallecimientos de las personas a causa de las manifestaciones en el país.

En los últimos días, Perú registró grandes protestas que han tenido como consecuencia aumentar los números en los fallecidos.

En las últimas horas, varias organizaciones han denunciado al menos 10 fallecidos, como consecuencia a la represión por la policía, por las protestas realizadas en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el cierre del Congreso y la convocatoria de una asamblea Constituyente.

La presidenta, Dina Boluarte, ha anunciado que enviará al Congreso un proyecto de Ley para adelantar las elecciones generales a abril de 2024. También la presidenta ha declarado el estado de emergencia en las zonas en las que se están llevando a cabo las protestas con más fuerzas que reclaman su renuncia.

Te podría interesar: Decretan un año y medio de prisión contra Pedro Castillo

Últimas noticias