El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, comunicó que, al menos, 75,717 edificios han sido identificados como colapsados y muchos de ellos deberán ser demolidos inmediatamente, luego del gran terremoto del pasado 6 de febrero y que golpeo a 11 provincias de Turquía.
«El proceso de evaluación de daños continúa. Hasta el momento se ha completado la evaluación de daños de 597.594 edificios; 75.717 edificios están identificados como colapsados, por lo que deben ser demolidos de inmediato o están gravemente dañados», dijo Oktay.
Además, señaló que se han instalado más de 172,780 tiendas de campaña y que han planificado instalar y enviar a la región un total de 200,000 tiendas de campaña más.
“Se han instalado 5.831 casas contenedores y están por completarse las obras de infraestructura para aproximadamente 75.000 más casas de ese tipo. La producción tanto de carpas como de contenedores continúa de manera intensiva por parte de empresas nacionales e internacionales, y se han realizado acuerdos de compra”, comunicó Oktay.
Cifras Turquía y Siria
Según las cifras más recientes de la agencia gubernamental de gestión de desastres de Turquía, AFAD, más de 43,885 personas han fallecido en ambos países luego de los terremotos de la semana pasada. Además, 13,000 personas continúan recibiendo atención médica en hospitales.
El número de muertos en Siria sigue siendo de al menos 5,841, según las últimas cifras de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) citando a la Unidad de Coordinación de Asistencia (ACU).
El Ministerio de Salud de Siria informó que, hasta ahora, han registrado 1,414 decesos, y 1,357 heridos en zonas que están bajo control del gobierno.
También, en Turquía, más de 47,000 edificios que contenían 211,000 viviendas, han quedado destruidos o estaban tan dañados que era necesario demolerlos.
Más de 9 millones de personas en Turquía se han visto impactadas directamente por el terremoto, entre ellas 1.7 millones de refugiados que viven en las 11 provincias más afectadas.
Te podría interesar: Incendio causa la muerte de una familia en Siria