El pasado 5 de julio, Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó Threads, una nueva aplicación móvil, que ya cuenta con 70 millones de descargas.
Sin embargo, las similitudes entre Twitter y Threads han hecho que la primera anuncie acciones legales por violación de su propiedad intelectual.
Según informa la agencia EFE, un abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una apropiación indebida, sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter.
Spiro acusó a Meta de contratar a decenas de exempleados de Twitter, que tenían y aún tienen acceso a los secretos comerciales de la plataforma.
Alegó que Meta asignó a esos empleados la tarea de desarrollar la aplicación ‘Threads’, con la intención específica de que usen los secretos comerciales de Twitter y otras propiedades intelectuales.
No obstante, desde Meta negaron, a través de una carta, las afirmaciones de su contraparte, de que extrabajadores suyos participaran en la creación de Threads.
La apariencia de Threads es similar a la de Twitter
Con motivo del lanzamiento del nuevo producto en 100 países, Zuckerberg rompió más de 11 años de silencio en Twitter para publicar un meme de dos figuras casi idénticas de Spider-Man apuntándose entre sí.
La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, por su parte, afirmó que la plataforma es a menudo imitada, pero advirtió que nunca se ha podido duplicar.
Tanto Meta como Twitter han llevado a cabo importantes despidos en los últimos meses. La primera anunció en abril que reduciría su plantilla alrededor de 10,000 empleados.
Por su lado, Twitter se deshizo del 80% de sus 7,500 trabajadores, durante varias oleadas de despidos, puestas en marcha tras la compra de la firma por parte de Elon Musk, en octubre pasado.
Te podría interesar: Threads: la nueva red social que podría desbancar a Twitter