Tras el fuerte ataque, las autoridades de Ucrania indicaron que no se han sacado víctimas en la nueva embestida aérea por parte de las tropas del Kremlin. Reportes indican que los drones derribados eran Shahed-136 y fueron lanzados desde el norte y el sureste del país.
La embestida fue originada en horas de la noche. En total fueron 15 drones contra el territorio de Ucrania. Sin embargo, las defensas aéreas lograron derribar 14 de esos aparatos. Así lo explicó las Fuerzas Armadas ucranianas.
“Por la noche, el enemigo desplegó 15 drones Shahed-136 para llevar a cabo ataques aéreos. 14 de ellos fueron destruidos por nuestros militares”, se lee en el parte del comunicado. Previamente, la Fuerza Aérea indicó que los drones fueron lanzados desde el norte y el sureste de Ucrania.
Por su parte, el jefe de la Administración Militar de Kiev, explicó que 12 de los drones fueron “detectados y destruidos” en el espacio aéreo de la ciudad.
Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, explicó que se detectaron varias “explosiones” en la capital. Una de ellas provocó un incendio en un espacio comercial que fue extinguido sin causar víctimas. Aunque sean destruidos antes de llegar a su objetivo, los drones pueden explotar al caer tras ser interceptados.
Más ataques en Ucrania
Las instancias del gobierno indicaron que otros drones iban dirigidos a la provincia de Dnipropetrovsk, en el centro del país.
Dos de ellos fueron destruidos por las defensas aéreas, mientras que el tercero impactó en las instalaciones de una empresa privada, provocando un incendio que no causó víctimas, según informó la administración militar de ese lugar.
Rusia viene atacando con drones Shahed infraestructuras críticas ucranianas, en especial la red eléctrica, desde el pasado mes de octubre. Pero la donación de sistemas de defensa aérea por parte de sus aliados ha permitido interceptar la mayoría de los drones en este tipo de ataques.
Afectaciones
Al menos nueve personas murieron a principios del mes de marzo en el oeste de Ucrania. Todas víctimas de los bombardeos masivos efectuados por Rusia, así lo anunció el gobernador regional, Maksym Kozytsky.
El presidente Ucraniano, indicó que Rusia se ha encargado de destruir iglesias y casas de oración también, Pero señala que la fe persiste en sus habitantes.
Te podría interesar: En Ucrania mueren tres personas tras ataque en Donetsk