La UEFA advirtió este viernes al Real Madrid con el cierre parcial del Estadio Santiago Bernabéu por «el comportamiento discriminatorio de sus aficionados» durante el encuentro de vuelta del ‘playoff’ de la Liga de Campeones ante el Manchester City, según un comunicado.
El órgano de apelación de la UEFA ordenó, además de una multa de 30.000 dólares, el cierre parcial del Santiago Bernabéu, es decir, de al menos 500 localidades, durante el próximo partido que el Real Madrid dispute como local en Champions, «por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados», durante el Real Madrid-Manchester City del pasado 19 de febrero.
Los aficionados del equipo español insultaron con cánticos al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, «Ay, Guardiola, qué delgado se te ve primero fueron las drogas hoy por chueca se te ve», gritaban los hinchas del equipo.
UEFA dará un periodo de “prueba”
Sin embargo, esto es solo una advertencia, ya que, según informó la UEFA, dicho cierre parcial del estadio queda suspendido por un periodo de prueba de dos años, a contar desde la fecha de la presente decisión y se aplicará si se repiten los hechos.
Te podría interesar: Bayern vuelve a ganar y se acerca al título de la Bundesliga