Mesut Özil ha tomado la decisión de colgar los botines. Así lo informó el alemán por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales.
«He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol», expresa en el aviso.
Al mismo tiempo, manifestó agradecimiento por el apoyo de su familia y aficionados.
El actual mediocampista del İstanbul Başakşehir de Turquía no adelantó el carácter de sus futuros proyectos, pero aseguró que no dejará la vida pública.
¡A Özil le faltó la Champions!
El apodado «Mago de Öz» tuvo una trayectoria en los terrenos de juego muy destacada. Militó en equipos de alto renombre como Schalke 04 (2006-2008), Werder Bremen (2007-2011), Real Madrid (2010-1014) y Arsenal FC (2013-2020).
Portando la casaca ‘merengue’ demostró su mejor nivel dejando grandes destellos de calidad. No obstante, tuvo la mala fortuna de toparse contra el Barca de Guardiola que vivió en una lucha constante con el Madrid de Mourinho.
Su paso por los ‘gunners’ estuvo plagado de muchos éxitos deportivos. Nada más y nada menos que 4 FA Cup y 4 Community Shield.
Mesut se unió a la lista de grandes futbolistas que no nunca pudieron levantar la UEFA Champions League.
No hay que dejar de lado su gran recorrido con la Selección de Alemania, donde disputo 92 encuentros. Aportando 23 goles y 29 asistencias.
Además, logró la consagración en la justa mundialista celebrada en Brasil 2014.
Te podría interesar: “Chus” González defiende a su padre, “Mágico”, de crítica