Sergio Ramos se retira oficialmente de la Selección de España. Así lo anunció el futbolista por medio de una carta difundida en sus redes sociales.
El camero explicó que su decisión se debe a que el técnico Luis de la Fuente le mencionó que no contará con sus servicios, independientemente del nivel que pueda demostrar, por medio de una llamada telefónica
«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra ‘Roja’. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido», reza parte de su comunicado.
El actual jugador del PSG agradeció a la afición y sus compañeros por la obtención de grandiosos momentos.
Además, cierra afirmando que el apoyo a su país se mantendrá en todas las competiciones que dispute.
La «Furia Roja» tiene bajo su regazo a Laporte, Pau Torres y Eric García como sus relevos generacionales.
Ramos un histórico del combinado español
Sergio portó la camiseta de España durante 196 partidos (desde las inferiores) en los que anotó en 23 ocasiones y asistió 3 veces. Su último cotejo fue el triunfo (3-1) ante Kosovo ingresando al minuto 84.
El defensa ganó tres títulos internacionales:
- 1 Mundial (Sudáfrica 2010).
- 2 Eurocopas (Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012).
El zaguero dejó de ser seleccionado tras la llegada de Luis Enrique al banquillo. El asturiano no lo llevó al pasado Mundial celebrado en tierras qataríes.
Te podría interesar: Milán alista 9 salidas y muestra su nueva equipación