Un virus atacó a la Selección de Países Bajos. El mismo provocó que 5 futbolistas tuvieran que dejar el campo de entrenamiento de manera forzada. La lista de indispuestos la comprenden:
- Sven Botman (Newcastle United F.C.).
- Cody Gakpo (Liverpool).
- Matthijs de Ligt (Bayern de Múnich).
- Joey Veerman (PSV Eindhoven).
- Bart Verbruggen (Anderlecht).
Ninguno de ellos podrá tener minutos en el primer partido clasificatorio a la Eurocopa Alemania 2024 contra Francia programado para este jueves. Aún serían duda para recibir a Gibraltar el próximo lunes.
Por ende, el director técnico Ronald Koeman convocó a tres recambios:
- Ryan Gravenberch (Bayern de Múnich).
- Kjell Scherpen (Vitesse).
- Stefan de Vrij (Inter de Milán).
Los dos primeros se encontraban concentrados con la Sub-21 y no dudaron en atender el llamado del exestratega del barca
Hay que recordar que el combinado neerlandés ya encaraba la presente Fecha FIFA con las ausencias de Frenkie de Jong y Steven Bergwijn.
El mediocampista del Barcelona sufrió una lesión en la parte superior de una pierna tras el duelo contra el Real Madrid.
Por otro lado, el delantero del PSV viene acarreando ciertos problemas en su rodilla.
Poca información acerca del virus
La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) no especificó mayores datos acerca del citado germen. Las palabras exactas en su comunicado fueron que los implicados «sufrieron de una infección por virus». Sin detallar causas, padecimiento o periodo posible de recuperación.
Un caso similar ocurrió con el conjunto ‘galo’ en la pasada justa mundialista. Una oleada de enfermos afectó la plantilla de cara a la final contra Argentina.
El entrenador Didier Deschamps confirmó que no se trataba de un brote de covid-19, pero el hecho provocó que no pudieran rendir en su 100%.
Te podría interesar: “Chus” González defiende a su padre, “Mágico”, de crítica