El Teatro Nacional de República Dominicana fue el escenario elegido para realizar el funeral de la leyenda del merengue, Rubby Pérez. Cientos de personas llegaron al lugar para rendir el último adiós al reconocido cantante que falleció tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo.
Uno de los momentos más emotivos del servicio fúnebre fue protagonizado por Zulinka, hija del artista, quien interpretó la canción «Color de rosa». Según declaró a un medio local, esta fue la última canción que su padre cantaba justo antes del siniestro. La interpretación provocó lágrimas entre los asistentes, conmovidos por la escena y los recuerdos de Pérez.
Al homenaje asistieron figuras políticas entre ellos: el presidente dominicano Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y el expresidente Leonel Fernández, Jesús “Chú” Vásquez, Francisco Antonio Peña Guaba y Roberto Fulcar, entre otros.
La despedida del artista también reunió a grandes exponentes de la música entre ellos: Fernando Villalona, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Miriam Cruz, Rafa Rosario, Jandy Ventura y el cantante Juan Luis Guerra.
Video/Cortesía
Después del funeral, los familiares, amigos y fans de Rubby Pérez llegaron hasta el Parque Cementerio Puerta del Cielo para dar el último adiós al intérprete de grandes éxitos como «Volveré», «Buscando tus besos», «No voy a llorar», «Enamorado de ella»; entre otras.
Otras victimas de la tragedia
El desplome del techo de la discoteca Jet Set ocurrió el pasado 8 de abril, dejando un saldo de al menos 221 personas fallecidas y más de 200 heridas. Las autoridades han finalizado las labores de rescate y buscan esclarecer las causas del siniestro.
Se investiga un posible fallo estructural agravado por la falta de mantenimiento, así como el posible exceso de personas, ya que la discoteca tenía capacidad para 2,000 visitantes y al momento de la tragedia estaba con lleno total.
Entre las víctimas también se encuentran el diseñador de moda Martín Polanco, reconocido por vestir a artistas como Daddy Yankee y por su labor como formador de nuevas generaciones; el empresario Fray Luis Rosario y el funcionario Christian Tejada, junto a su esposa e hija. Además, perdieron la vida el director del Hospital General Docente de la Policía Nacional y varios empleados del local.
En un comunicado, el papa Francisco envió sus condolencias, alentando a continuar los esfuerzos de ayuda. Hoy concluyen los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno.