El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este último fin de semana del año se esperan temperaturas cálidas, con cielo de poco a medio nublado.
El meteorólogo, Jonathan Hernández, explicó que el territorio salvadoreño continuará siendo influenciado por la presencia de vaguadas en las cercanías de la región centroamericana, a lo que se suma la fuerte humedad proveniente del Caribe y desde el Pacífico.
Además, para este sábado 28 de diciembre se tiene dos zonas de baja presión. La primera se ubica al sur del Mar Caribe y la otra en el Pacífico. “Ambas estarán contribuyendo en la inestabilidad de la región”, afirmó Hernández.
¿Habrá lluvias este sábado?
El MARN indica que existirán lluvias puntuales en la cordillera del Bálsamo, Apaneca – Ilamatepec, la zona norte del centro y occidente del país. Asimismo, no se descartan lluvias puntuales en el oriente.
Te podría interesar
Clima para el domingo 29 de diciembre:
Según el pronóstico, para mañana se advierte un frente frío en las inmediaciones del Golfo de México, el cual no afectará a la región centroamericana, por lo que no se espera el ingreso de vientos nortes para lo que resta del mes.
Lo que sí se espera, de acuerdo a los pronósticos, es que debido a la vaguada prefrontal se generen condiciones de lluvias y tormentas aisladas en la zona norte del territorio nacional y con más probabilidades en el sector oriental. “Las lluvias para mañana serán más generalizadas para la cordillera volcánica y la zona norte”, detalló Hernández.
Te podría interesar: Detienen a sujeto acusado de chocar contra negocios en La Libertad