Partido con final agónico en la jornada inaugural de la Europa League entre la Roma y el Athletic Club disputado en el Olímpico de Roma. A punto estuvo el equipo italiano de imponerse por la mínima diferencia, pero un gol del conjunto vasco igualó el marcador a los 85 minutos.
La emoción era tal que la afición visitante se excedió en su celebración, ya que ciertos ultras lanzaron bengalas a uno de los graderíos contrarios.
De acuerdo con la información de Relevo, luego que se detuviera las acciones para verificar que no hubiera ningún lesionado en la tribuna, el encuentro siguió sin que se reportaran personas afectadas.
Tanto Iñaki Williams como Óscar de Marcos, capitanes del conjunto de La Liga, pidieron disculpas a la hinchada local por lo ocurrido.
Te podría interesar
Por su parte, un incidente similar ocurrió minutos antes, cercano al 70′ del compromiso. Según se puede ver en los videos que recorren el internet, un encargado de dar seguridad sofocó un conato de pólvora antes que causara daño a los presentes en la pista olímpica, sobre todo periodistas, justo detrás de la portería de la Roma.
El entrenador del Athletic lamentó lo ocurrido
Tras el partido y ya en zona mixta, Ernesto Valverde tomó la palabra en nombre de la institución rojiblanca y pidió disculpas por los altercados.
“Llevamos mucho tiempo sin entrar en Europa, lamentamos los incidentes del final, por una parte, de nuestra afición que no representa al grueso. Entendemos el fútbol como una fiesta y no nos gusta que ocurra en sentido contrario que se encienda una bengala. Lamentamos porque es una mancha en el partido”, comentó el «Txingurri».
Te podría interesar: Julián Álvarez como superhéroe para salvar al Atlético y dar la victoria