Una de las noticias más tristes en el mundo del fútbol fue la de la muerte de Pelé; en donde O´Rei terminó su misión en la tierra; pero dejó una inmensidad de legado en el balompié, gracias a sus grandes jugadas, goles y espíritu ganador del brasileño.
A quien le quedan pequeños todos los títulos que consiguió a lo largo de su vida; que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo; otorgándole a Brasil una de las historias más ricas del fútbol.
Lo anterior, porque con ellos ganó más de una Copa del Mundo estableciendo uno de los mejores periodos del fútbol de Brasil; con quienes dejó mucha de su gran destreza para salir triunfador.
El legado de Pelé
Para el mundo del fútbol, algunas frases que se mencionan es la de que antes de Pelé el 10 en la camisa solo era un número más; porque con el astro brasileño se vieron las mejores virtudes de liderazgo de lo que debía contener quien posea dicha indumentaria.
Asimismo, Pelé logró ganar 3 Mundiales con Brasil, por lo que, se convierte en uno de los jugadores más destacados de la historia; porque muchos consiguieron quedarse con, al menos, una Copa del Mundo en su carrera como futbolista.
Más allá del balompié, también recibió el título de embajador de las Naciones Unidas, en 1977; haciendo más grande su impacto en el mundo, porque trascendió las fronteras del balompié, para llevar su sello inigualable a otro nivel.
De la misma forma, cabe mencionar que, recibió el Balón de Oro Honorífico de la FIFA, para honrar de una de las mejores maneras su gran trayectoria en el fútbol; y con ello, acrecentar su enorme legado en el mundo.
Sin embargo, más allá de los reconocimientos y toda la atención que ganó; Pelé disfrutó y destacó en el terreno de juego; haciéndose de una de las mejores demostraciones del balompié mundial. Y con ello, impactó comenzando a escribir la historia de los grandes, llevándola a la mejor causa por las personas.
Te podría interesar: ¡Bombazo! Jorge “Zarco” Rodríguez regresa para entrenar a Alianza