Tanto se ha dicho de Lionel Messi, de la fascinación que genera en el mundo, de sus logros y sus títulos, de su vida familiar incluso. Pero de árbitros y ayudas por tratarse de él, jamás.
El ex árbitro Carlos Chandía reveló en charla con ESPN una verdad que puede ser muy escandalosa: le ayudó a Messi en un partido solo con el fin de quedarse con su camiseta.
“Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América 2007, la que se jugó en Venezuela. Estaba a una amarilla de perderse la final”, dijo.
La camiseta de Messi era el premio.
“Yo doy tres minutos de tiempo agregado, Argentina le iba ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha”.
“No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: ‘Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera’. No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, iban ganando 3-0″, indicó.
“Messi me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, finalizó el ex árbitro.