El Salvador empató (1-1) sobre lo último ante República de Corea con la presencia de 39 823 aficionados en el Estadio Mundialista de Daejeon. El estratega Hugo Pérez probó variantes, que rindieron en el campo, y evitó la primera victoria en la era Jurgen Klinsmann.
Repasa las mejores incidencias
La escuadra asiática inició el enfrentamiento con llegadas incisivas. A pesar de ello, la pareja de centrales conformada por Erick Cabalceta y Eriq Zavaleta se cruzaba a tiempo para frenar los intentos. Mientras que Tomás Romero hizo los deberes bajo palos con grandiosas atajadas.
El mejor momento de la Selecta llegó a los treinta minutos gracias a una grandiosa conexión entre Harold Osorio y Leo Menjívar. Se juntaron los que saben.
La más peligrosa de la primera parte fue un robo de balón que terminó en un tiro desviado de Christian Martínez.
Video/TCS
El conjunto asiático entró con todo en la parte complementaria y no tardó en marcar. Hwang Uijo abrió la cuenta luego dejar en el camino a Bryan Tamacas y pegarle con un derechazo potente al 49′ (1-0).
Video/TCS
Klinsmann modificó efectivos con el objetivo de asegurar el resultado y dio entrada a Son Heung-Min al 69′. Muy poco lo del jugador del Tottenham que se recupera de una lesión.
Tanto agónico de El Salvador
Pérez movió piezas con el fin de dar un golpe sobre lo último. A falta de 3 minutos del pitido final, eso se terminó dando. A través de la tácita fija, Jairo Henríquez mandó un centro para Alex Roldán, quien voló por los aires para batir el feudo rival (1-1). Enorme cabezazo del legionario.
Video/TCS
La Azul y Blanco tuvo para más, pero le faltó fe para aprovechar el nerviosismo de los contrarios. El marcador no se volvió a mover en el tiempo restante.
Trabajado empate del combinado cuscatleco con miras a la Cora Oro.
Te podría interesar: ¡Marshmello en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe!