En las últimas horas se ha reportado dos carros consumidos por el fuego. Ambos atendidos por Bomberos, el último reportado es en horas de la tarde y fue registrado en el bulevar del Ejército Nacional, en el kilómetro 3, Soyapango, San Salvador.
«Se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del transporte colectivo. No se reportan personas lesionadas. Seguimos trabajando» indicó Bomberos en su cuenta de X.
Otro más fue atendido en horas de la mañana en el kilómetro 137 de la carretera Ruta Militar, en el cantón Hato Nuevo, San Miguel. Aquí un carro se consumió por el juego.
En el reporte de Bomberos se indica que en este caso se hizo labores de extinción y enfriamiento de carro. Afortunadamente, no se tienen personas lesionadas solo daños materiales.
La Policía Nacional Civil (PNC), verificó también la emergencia, así lo comunicó en su cuenta oficial de X.
Te podría interesar
Más casos de carros consumidos por el fuego:
El pasado jueves 29 de agosto, dos casos de incendios en carros ocurrieron en San Salvador, el primero fue en horas de la mañana, en el Bulevar de Los Próceres, en el paso desnivel del Árbol de La Paz, en el sentido que conducía hacia la 49 avenida sur. Este siniestro complicó por varias horas el tráfico en la zona.
El segundo caso ocurrió en calle hacia Huizúcar, a la altura de un centro comercial ubicado en La Cima. Elementos de Bomberos mitigaron el fuego. Tras este hecho, los equipos de emergencias mantuvieron el paso cerrado por unas horas.
¿Qué hacer ante un incendio en el automóvil?
A la hora de apagar un incendio en el coche o autobús, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad; pero, una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible. Cuerpo de Bomberos recomienda lo siguiente:
- En caso de que se pueda, se debe cortar la corriente eléctrica, y las entradas de gas.
- Evitar que los productos combustibles e inflamables se junten con el fuego.
- Utilizar el extintor, solo si el fuego es pequeño. Ojo, hay que situarse entre el fuego y una vía de escape, porque puede extenderse.
- No se debe utilizar agua, ya que podría ocasionar quemaduras en las personas, por las llamaradas del fuego.
Te podría interesar: Vehículo incendiado en La Cima