En República Dominicana, un edificio de cuatro pisos se derrumbó. Medios locales reportaron que el hecho dejó a varias personas atrapadas bajo los escombros.
El incidente ocurrió al mediodía hora local en la ciudad de La Vega, al norte de Santo Domingo.
Al menos cuatro personas sufrieron heridas graves y dos mujeres seguían bajo los escombros, pero que se encontraban con vida. La empresa dueña del inmueble informó que se trataba de colaboradores, que durante las primeras horas del incidente estaban en comunicación con los rescatistas.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo a los medios que no se tenían reportes de personas fallecidas. Además, precisó que entre los sobrevivientes se encuentra una mujer embarazada.
«Persisten hasta el momento dos señoras más en el siniestro, pero también nos han dado prueba de vida y, por lo tanto, se está trabajando de manera acelerada para poderlas rescatar. Han conversado con los rescatistas y ojalá, al final del día, los daños sean solo materiales”, dijo Paliza.
Los cuerpos de rescate trabajaban esta tarde para rescatara las mujeres. La Defensa Civil de la ciudad de La Vega reportó que al menos cuatro personas habían sufrido heridas graves y otras diez estaban atrapadas.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó que su gobierno actuó tan pronto fueron notificados del desplome y pidió se inicie una investigación para esclarecer los hechos.
“Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, mencionó.
En redes sociales circularon vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas, donde miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia trabajan en las labores de rescate.
Te podría interesar: Rescate de 15 personas en Colombia por crecida de río