Video/TCS
Por primera vez en la historia, la Selección de Alemania quedó fuera del Mundial Femenino luego de empatar (1-1) ante Corea del Sur en la última fecha del Grupo H.
Anotación sorpresa
Luego de caer opresivamente ante Colombia, las teutonas llegaban al compromiso contra las surcoreanas con necesidad de ganar. A pesar de ello, todo se les puso cuesta arriba con un gol en contra apenas al minuto 6.
Avisó Casey Phair con un remate que la guardameta desvió, pero la encargada de abrir el marcador fue Cho So-hyun tras aprovechar un letal pase al espacio. La jugadora del Tottenham no perdonó con un remate cruzado (0-1).
Con el marcador en contra, los nervios llegaron para el combinado europeo. Como buena capitana, Alexandra Popp asumió la responsabilidad de darle la vuelta. El premio a su liderazgo le llegó en las postrimerías de la primera parte, cuando la delantera de 32 años emparejó las acciones con un fuerte cabezazo dentro del área (1-1).
No fue suficiente
La propia Popp tuvo las acciones más peligrosas de la segunda mitad, pero le anularon un gol por fuera de juego al 57′ y chocó el esférico con el travesaño al 59′. La delantera del Wolfsburgo no escondió su frustración, pegando gritos y jalando su camiseta.
La remontada nunca llegó y Alemania terminó eliminada con 4 puntos.
A los octavos de final de la máxima cita avanzaron Marruecos y Colombia con 6 unidades cada una.
Te podría interesar: Duras críticas contra el arbitraje de Barton en el partido del Inter Miami